Los mejores portátiles para programación

¿Está buscando la mejor computadora portátil de programación de 2021? Las mejores computadoras portátiles para programar siempre están disponibles, pero ¿qué computadora portátil para programar es la adecuada para usted? Hemos reunido una lista de las mejores computadoras portátiles de programación … Ahora eche un vistazo a nuestras 7 mejores computadoras portátiles de desarrollo 2021 con la mejor relación calidad-precio y compre las mejores.

Los programadores son como magos. Solo que realizan sus trucos con código en lugar de un chico negro y un conejito.

La mayoría de los programadores preferirían un escritorio para su trabajo.

¿Pero por qué?

Las computadoras de escritorio son más potentes y versátiles.

Varias pantallas con diferentes orientaciones pueden ser el paraíso de un codificador para escribir código y depurarlo al mismo tiempo.

Después de salir de la oficina, tener el lujo de una configuración de oficina no siempre está garantizado. Es por eso que una buena computadora portátil es útil.

¿Qué debería esperar como programador de una computadora portátil?

Un procesador lo suficientemente potente como para ejecutar emuladores e IDE, un teclado cómodo para codificar de forma rápida y precisa, y una duración de batería decente que no afectará su productividad mientras viaja, ¿verdad?

En este artículo, hemos seleccionado diez mejores computadoras portátiles para programación que podrían ser una compra valiosa para usted como programador.

Si desea leer reseñas sobre un rango de precios en particular, consulte nuestros artículos sobre las  mejores computadoras portátiles potentes y comerciales  en diferentes presupuestos aquí.

Las mejores computadoras portátiles para programar

1. Apple Macbook Pro : la mejor opción general

2. Asus ROG Strix G15 : Elección del finalista

3. Acer Swift 3X : portátil con el mejor rendimiento

4. MSI Modern 14 : portátil económico

5. HP Omen 15 : portátil con muchas funciones

6. MSI GL65 Leopard : Mejor portátil para juegos

7. Lenovo IdeaPad S540 : Mención de honor


1. Apple MacBook Pro

La mejor elección general
  • Hasta 9 horas de duración de la batería
  • Potente procesador Intel de décima generación
  • Actualizaciones de software garantizadas

Apple es una empresa de tasación de un billón de dólares conocida por fabricar productos premium premium a un precio premium.

La Macbook Pro de Apple es una máquina de vanguardia y la primera opción para muchos programadores y entusiastas de las computadoras que prefieren tener la mejor computadora portátil disponible en el mercado hoy en día.

Diseño y calidad de construcción

El Apple Macbook Pro tiene un factor de forma realmente delgado y elegante, y la calidad de construcción de primer nivel de Apple es encomiable. Incluso con la robusta construcción de aluminio, este portátil pesa solo 1,4 kg.

Las computadoras portátiles de la línea MacBook de Apple son muy portátiles, y la variante de 13 pulgadas enumerada es tan liviana que casi se siente como llevar una computadora portátil en la bolsa.

El impresionante acabado mate de la cubierta tiene una textura suave, tiene un aspecto y tacto de primera calidad.

Apple MacBook Pro tiene un robusto mecanismo de bisagra que le permite abrir la cubierta con el soporte con una sola mano, en parte gracias a la distribución uniforme del peso.

Funciones de conectividad:

El Apple MacBook Pro tiene los siguientes puertos de E / S:

  • 4 puertos Thunderbolt 3
  • 1 conector de audio de 3,5 mm

Eso es todo por la conectividad. Puede transferir datos, compartir la pantalla y cargar a través de los puertos Thunderbolt incluidos.

Procesador y rendimiento

El Apple MacBook Pro funciona con el último procesador Intel i5 de cuatro núcleos de décima generación con una velocidad de reloj base de 2,0 GHz.

Este procesador tiene una frecuencia de turbo boost que puede llegar hasta 3.8 GHz bajo demanda, dependiendo de la carga de trabajo.

La RAM DDR4 de 16 GB dentro de esta máquina proporciona un excelente rendimiento multitarea. Puede abrir múltiples sesiones IDE, ejecutar programas, abrir un navegador, todo sin ralentizar ni un poco la computadora portátil.

Para potencia de fuego adicional, existe la opción de ampliar la memoria hasta 32 GB. El módulo RAM LPDDR4X 3733 MHz garantiza la mejor experiencia informática posible.

Incluso sin una GPU dedicada, los gráficos integrados Intel Iris funcionan lo suficientemente bien como para realizar tareas gráficamente intensivas.

El almacenamiento SSD de 1TB en el interior es súper rápido en el inicio, los tiempos de carga de la aplicación y las transferencias de datos.

El beneficio adicional de tener una combinación de hardware y software altamente optimizada hace que esta computadora portátil sea una verdadera bestia.

Mostrar

Este portátil de gama alta tiene una pantalla Retina Full HD + IPS de 13 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

En esta pantalla relativamente más pequeña con una densidad de píxeles de 227ppi, las imágenes y las imágenes se ven más nítidas y claras.

El texto aparece nítido y nítido, sin bordes irregulares. Esto es especialmente importante para los programadores que escriben mucho código en su máquina y pasan mucho tiempo revisándolo.

Los ángulos de visión desde los lados son excelentes y no se notan cambios de color.

Gracias a la tecnología de color Truetone, la pantalla Apple MacBook Pro ofrece colores cercanos a la naturaleza. El nivel de brillo máximo de 500 nits ofrece imágenes claras en interiores y exteriores.

Diverso

El Apple Macbook Pro viene con macOS Catalina a bordo, que es más rápido y seguro que nunca.

El Apple Macbook Pro tiene la barra Magic Touch que se encuentra justo encima del teclado. Esta pantalla de barra táctil puede cambiar de función según el contenido, lo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo buscando atajos.

El teclado mágico retroiluminado de esta computadora portátil ofrece un espaciado de teclas óptimo, una distancia de recorrido de teclas decente y un diseño de interruptor de tijera silencioso, que hace que escribir sea cómodo.

El trackpad de cristal grande es uno de los mejores del segmento. Tiene un rechazo inteligente de la palma y la respuesta táctil es excelente.

La cámara web HD de 720p ofrece una calidad de imagen decente, suficiente para realizar videollamadas cara a cara y conferencias grupales con sus colegas.

Duración de la batería

Las computadoras portátiles de Apple son conocidas por su batería de larga duración, casi el doble que la de la mayoría de las computadoras portátiles con Windows.

El Apple Macbook Pro te durará de 8 a 9 horas con una sola carga, y el adaptador de carga de CA incluido admite una carga rápida.

Veredicto

El Apple MacBook Pro es una compra que vale la pena para los programadores que desean una máquina portátil sin comprometer el rendimiento y la duración de la batería.


2. Asus ROG Strix G15

Elección de finalista
  • Potente combinación de CPU + GPU
  • Pantalla FHD de frecuencia de actualización de 144Hz
  • Hasta 5 horas de duración de la batería

La serie Asus ROG es una línea de portátiles impulsada por el rendimiento diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los entusiastas de los juegos.

Esto no significa que las computadoras portátiles de la serie ROG no sean capaces de realizar tareas informáticas de rendimiento distintas de los juegos.

El Asus ROG Strix G15 es un portátil de alto rendimiento con algunos de los mejores componentes internos de su clase por su precio inicial.

Diseño y calidad de construcción

El Asus ROG Strix se ve y se siente como una computadora portátil para juegos a primera vista.

El cuerpo de plástico tiene un acabado cepillado en la cubierta y el logotipo brillante de ROG incrustado en el lado izquierdo de la cubierta le da la sensación de juego.

Asus dice que el diseño está inspirado en BMW. Tiene aristas elevadas y una superficie esculpida que llama la atención.

El corte de compensación debajo de la pantalla es algo que normalmente no vemos en ninguna computadora portátil, felicitaciones a Asus por el diseño.

Las bisagras de la puerta de tijera operan la cubierta suavemente y las bisagras entran y salen de la plataforma del portátil.

Esta computadora portátil transmite LED RGB envueltos alrededor del borde del chasis. Esto ilumina los bordes frontales y laterales.

Los recortes frontales para el flujo de aire y el ventilador de enfriamiento doble en el interior disipan el núcleo a través de las ventilaciones laterales traseras. El compuesto de metal líquido en la CPU mejora el proceso de disipación de calor.

Funciones de conectividad:

El Asus ROG Strix G15 tiene los siguientes puertos de E / S:

  • 3 puertos USB 3.2
  • 1 x puerto tipo C
  • 1 x puerto HDMI
  • 1 puerto LAN RJ-45
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm

Procesador y rendimiento

El Asus ROG Strix G15 viene con el último procesador de cuatro núcleos Intel i5 de décima generación con una velocidad de reloj base de 2.5 GHz y una frecuencia de turbo boost de 4.5 GHz.

El Asus ROG Strix G15 viene con 8 GB de RAM DDR4 a bordo con la opción de expandirlo hasta 32 GB.

Esta RAM tiene una frecuencia ligeramente superior a la normal a 2933 GHz, lo que mejora enormemente el rendimiento de la computadora portátil.

Para un programador, incluso un ligero aumento en la frecuencia de RAM se beneficiará enormemente en términos de rendimiento multitarea.

Hablando de almacenamiento, esta computadora portátil tiene un SSD de 512 GB rápido y confiable que mejora la usabilidad general.

La GDDR6 4GB Nvidia GTX 1650 Ti, que es una de las mejores GPU que puede obtener, ayuda al procesador con las tareas gráficas.

Mostrar

El Asus ROG Strix 15 cuenta con una pantalla IPS Full HD con retroiluminación LED de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Este panel de 144Hz proporciona una experiencia visual excepcional para el consumo de medios y los juegos.

El texto se ve nítido y nítido, sin bordes irregulares. La pantalla vívida de ROG Strix 15 proporciona excelentes ángulos de visión sin ningún cambio de color.

El nivel de brillo máximo de 250 nits es ideal para uso en interiores, pero no espere que esta pantalla funcione mejor en exteriores.

Diverso

La computadora portátil viene preinstalada con el sistema operativo Windows 10 Home.

El teclado retroiluminado RGB tiene teclas bien espaciadas con una buena distancia de recorrido de las teclas, lo que proporciona un clic tranquilizador al presionar cada tecla.

Tener un buen teclado es fundamental para los programadores porque son ellos los que codifican todo el tiempo y el teclado es uno de los hardware más utilizados en su día a día.

El trackpad es bueno con dos botones de hardware dedicados izquierdo y derecho. Admite múltiples gestos y ofrece comentarios en los que se puede hacer clic.

La computadora portátil tiene la última compatibilidad con Wi-Fi 6 para garantizar que aproveche al máximo su conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad.

Duración de la batería

El Asus ROG Strix funciona con una batería de 48 Wh de 3 celdas en el interior. Con un uso moderado, esta computadora portátil dura hasta cinco horas con una sola carga.

El cargador de CA de 150 W incluido en la caja carga la batería en menos de 2 horas.

Veredicto

La Asus ROG Strix G15 es una computadora portátil de gran valor con excelentes componentes internos adecuados para usos informáticos de rendimiento intensivos en recursos, como programación y juegos.


3. Acer Swift 3X

Portátil con el mejor rendimiento
  • Delgado y ligero
  • Diseño robusto y calidad de construcción
  • Potente procesador de undécima generación

Swift de Acer es una computadora portátil delgada y súper liviana con características centradas en el usuario, lo que la convierte en una buena opción para una computadora portátil delgada y liviana.

El Acer Swift 3X es el primer modelo de Acer que se conforma con el último chipset de la undécima generación de Intel y los gráficos discretos Intel Xe recientemente presentados.

Diseño y calidad de construcción

El Acer Swift 3X tiene un diseño elegante y moderno, que se ve premium y agradable a la vista.

Hecho de una mezcla de aleación de magnesio y aluminio, el Acer Swift 3X es uno de los portátiles bien construidos.

La textura suave como la mantequilla en la cubierta y el logotipo de Acer en el centro hacen que la computadora portátil se vea superior.

La bisagra sólida de alta calidad permite una apertura suave de la tapa. Este fuerte mecanismo de bisagra elimina la oscilación debajo del ventilador de techo.

Con un peso de 1,2 kg, es la máquina más ligera de la lista. Acer Swift 3 es fácil de transportar y le permite trabajar desde cualquier lugar y es una máquina adecuada que viaja mucho.

Funciones de conectividad:

El Acer Swift 3X tiene los siguientes puertos de E / S:

  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 x puerto USB 3.0
  • 1 x puerto tipo C
  • 1 x puerto HDMI
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm

El puerto tipo C de esta computadora portátil es compatible con Thunderbolt, que proporciona una velocidad de transferencia súper rápida de hasta 40 Gbps.

Procesador y rendimiento

El Acer Swift 3X funciona con el procesador Intel i5 de cuatro núcleos de undécima generación con una frecuencia de turbo boost de 4.2 GHz.

Esta computadora portátil tiene 16 GB de RAM DDR4 a bordo, lo que garantiza un rendimiento multitarea sin problemas.

También hay una memoria optane de 32 GB que ayuda a la RAM a acortar los tiempos de carga de las aplicaciones y mejorar la capacidad de respuesta del sistema.

Esta computadora portátil es capaz de ejecutar herramientas de programación como Android Studio y Pycharm.

Esta computadora portátil viene con una tarjeta gráfica dedicada Intel Iris Xe Max DDR4 de 4GB que ayuda al procesador a realizar tareas relacionadas con los gráficos.

Hablando de la nueva GPU, esta tarjeta gráfica no está hecha para juegos pesados. En cuanto a la edición, es bastante bueno y la puntuación de rendimiento es similar a la GPU MX de nivel de entrada de Nvidia.

El SSD NVMe de 512 GB a bordo de esta máquina es rápido y confiable. Reduce drásticamente la carga de aplicaciones y los tiempos de inicio, en comparación con una computadora portátil con disco duro.

Mostrar

El Acer Swift 3X cuenta con una pantalla IPS Full HD con retroiluminación LED de 14 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles.

Los biseles delgados en el lateral brindan una experiencia de visualización amplia excepcional en la pantalla. Los ángulos de visión son buenos y no hay cambio de color al mirar en ángulo.

Esta pantalla ofrece una excelente reproducción del color. La pantalla tiene un brillo máximo de 300 nits, lo que hace que este panel sea ideal para un uso en interiores sin esfuerzo.

Diverso

La computadora portátil viene preinstalada con el sistema operativo Windows 10 Home.

El teclado retroiluminado de esta computadora portátil facilita el trabajo en entornos con poca luz. La distancia de recorrido decente de la tecla y el espaciado adecuado dan como resultado una experiencia de escritura cómoda.

El trackpad suave de la computadora portátil tiene una respuesta rápida y para el reposamanos hay suficiente espacio.

El sensor biométrico es útil para guardar sus datos importantes y útiles dentro de la computadora portátil. Además, el sensor es fácil de usar y desbloquea rápidamente la computadora portátil.

Duración de la batería

El Acer Swift 3X viene con una batería de polímero de litio de 3 celdas y 57 Whr. Esta batería ofrece 6 horas de autonomía en uso moderado.

El cargador de 65 W suministrado aumenta la duración de la batería en 2 a 2,10 horas.

Veredicto

La Acer Swift 3X es una laptop portátil liviana y repleta de funciones con componentes internos decentes adecuados para abordar tareas de productividad con un presupuesto limitado.


4. MSI Modern 14

Portátil económico
  • Factor de forma delgado y liviano
  • Procesador Intel de décima generación
  • Hasta 6 horas de duración de la batería

MSI es una empresa de informática taiwanesa popular por sus portátiles para juegos en todo el mundo. Ahora, la compañía ha comenzado a ofrecer computadoras portátiles de alta gama para el uso diario, tanto para usuarios comerciales como ocasionales.

La moderna MSI es una computadora portátil delgada y liviana de 14 pulgadas diseñada para entusiastas de la productividad.

Diseño y calidad de construcción

El chasis MSI Modern está hecho de aluminio, lo que le da un aspecto y una sensación de calidad.
Con un peso de poco menos de 1,3 kg, el MSI moderno no es el más ligero de todos, pero dado el hardware interno, es perfecto para llevarlo en la mochila.

Este delgado cuaderno tiene una textura de acabado mate brillante en la cubierta con el logotipo de MSI adornado en la parte superior central.

El robusto mecanismo de bisagra de este portátil es flexible y desciende hasta 180 grados. Esto le permitirá ajustar la pantalla a su gusto sin comprometer la legibilidad y el ángulo de la pantalla.

Además, la bisagra ergo lift da una ligera elevación a la base, lo que da como resultado una posición cómoda para escribir.

El MSI modern 14 ha sido sometido a rigurosas pruebas militares para garantizar su durabilidad, lo que garantiza que este portátil dure lo suficiente para un uso prolongado.

Las salidas de aire traseras dobles de esta máquina se utilizan para controlar la temperatura interna.

Funciones de conectividad:

El MSI Modern 14 tiene los siguientes puertos de E / S:

  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 x puerto USB tipo C
  • 1 x puerto HDMI
  • Lector de tarjetas microSD
  • Conector de audio de 3,5 mm

Procesador y rendimiento

El MSI Modern 14 funciona con el último procesador de cuatro núcleos Intel i5 de décima generación con una frecuencia de reloj de 1.6GHz con una frecuencia de turbo boost de hasta 4.2GHz en carga máxima.

La memoria RAM DDR4 incorporada de 8GB 2666MHz ayuda a brindar una experiencia multitarea fluida y agradable. Ya sea abriendo varias pestañas en su navegador web o editores de texto como Atom y Sublime Text.

Con la capacidad de ampliar la memoria hasta 32 GB, siempre tiene la opción de mejorar aún más el rendimiento, en caso de que se sienta limitado de alguna manera.

El almacenamiento SSD de 512 GB inicia la computadora portátil en menos de un minuto y reduce los tiempos de carga de la aplicación.

MSI Modern 14 está equipado con una GPU Intel UHD integrada. Esta GPU ayuda al procesador a manejar los gráficos y hace el trabajo bastante bien para la mayoría, excepto para los juegos.

Mostrar

El MSI Modern 14 cuenta con una pantalla IPS antirreflejo Full HD con retroiluminación LED de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Este ultrabook tiene una relación pantalla-cuerpo del 90% con biseles mínimos en los tres lados de la pantalla.

Este panel FHD es lo suficientemente brillante para trabajar y la imagen aparece nítida en esta pantalla.

Con una precisión de color y una densidad de píxeles decentes, esta pantalla no solo se ve bien con los textos, sino también para el consumo de medios.

Diverso

La computadora portátil viene preinstalada con el sistema operativo Windows 10 Home.

El teclado ergonómico y retroiluminado tiene una distancia estándar de recorrido de las teclas y le permite trabajar en entornos con poca luz.

El teclado es lo suficientemente cómodo para escribir durante mucho tiempo sin ningún problema. Las teclas tienen una excelente respuesta táctil, lo que reduce el riesgo de presionar dos veces las teclas.

El trackpad de precisión de esta computadora también es bastante preciso con los gestos.

Duración de la batería

El MSI Modern 15 funciona con una batería de 3 celdas y 52 Wh en su interior. Esta batería está diseñada para durar hasta siete horas con una sola carga.

El adaptador de carga de 65W que viene en la caja llevará la computadora portátil de cero a cien en solo dos horas.

Veredicto

El MSI Modern 14 es un ultrabook delgado y liviano con un potente procesador Intel de décima generación.

Para un programador, esta computadora portátil verifica casi todas las casillas correctas en cuanto a rendimiento, duración de la batería, calidad de construcción y facilidad de portabilidad.


5. HP Omen 15

Portátil con muchas funciones
  • Cómodo teclado retroiluminado
  • Potente procesador Ryzen Hexa Core
  • Ricas opciones de conectividad

Los portátiles de la serie Omen de HP, dirigidos principalmente a la audiencia de juegos, son un gran dispositivo informático orientado al rendimiento.

El valor de marca de HP junto con los mejores componentes internos de su clase hacen de esta máquina una opción digna no solo para los jugadores, sino también para aquellos que buscan una bestia de rendimiento de gama media de alta gama.

Construye calidad y diseño

El nuevo HP Omen tiene un diseño agresivo y un factor de forma convencional mínimo que atraerá a mucha gente.

De hecho, es una computadora portátil para juegos y ofrece opciones de diseño centradas en el juego para mejorar el rendimiento general de la máquina.

El mecanismo de doble bisagra funciona muy bien y mantiene el monitor en posición vertical sin flexión ni chirrido.

El panel posterior de esta computadora portátil viene con una mezcla de fibra de carbono y acabado de metal cepillado con un logotipo de Omen muy inusual en el color de acento rojo.

Las rejillas de ventilación están ubicadas en la parte posterior y son lo suficientemente grandes como para reducir la temperatura interna durante los picos de cargas de trabajo pesadas.

Funciones de conectividad:

Esta computadora portátil tiene los siguientes puertos de E / S:

  • 3 puertos USB 3.1
  • 1 x puerto tipo C
  • 1 x puerto HDMI
  • 1 x puerto de pantalla mini
  • Lector de tarjetas multimedia
  • Puerto LAN RJ-45
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm

Procesador y rendimiento

Dentro del chasis bellamente diseñado hay un procesador AMD Ryzen 5 4600H Hexa de cuarta generación con frecuencia de reloj de 3 GHz, una de las últimas ofertas de AMD en el mercado de la computación móvil de alto rendimiento.

Este procesador por sí solo es capaz de ejecutar las aplicaciones más exigentes sin ningún problema.

Si es un programador que depende de múltiples entornos IDE para su trabajo diario, esta máquina los ejecutará con relativa facilidad.

La nueva Nvidia GTX 1650Ti de 4GB GDDR6 funciona mejor que cualquier otra GPU en el mercado actual en términos de rendimiento de cómputo que consume muchos recursos.

La RAM DDR4 de 8 GB ofrece suficiente flexibilidad para realizar múltiples tareas.

El almacenamiento primario SSD de 512 GB acelera el inicio del dispositivo e incluso algunos de los tiempos de carga de aplicaciones más exigentes pueden reducirse drásticamente.

Mostrar

La pantalla de 15,6 pulgadas de esta computadora portátil es una de las mejores de su clase, tenemos que admitirlo.

Este panel Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles ofrece una claridad y precisión de color increíbles que le permitirá conectarse a esta computadora portátil en caso de que desee ver películas en su computadora portátil.

Los biseles no tan gruesos alrededor de la pantalla la hacen aún más grande y brindan una experiencia de visualización inmersiva.

Cuando se trata de juegos, la pantalla de 60 Hz ofrece una experiencia Full HD fluida que se siente como mantequilla sin ningún salto de fotograma en el medio.

Diverso

El teclado retroiluminado blanco es algo único cuando se trata de esta computadora portátil. Es refrescante y algo agradable a la vista.

Este teclado tiene teclas bien espaciadas con excelente respuesta táctil, lo que hace que escribir sea una experiencia agradable.

Los altavoces sintonizados Bang & Olufsen se colocan en el teclado frontal de cara al usuario y suenan alto y claro.

El nuevo y mejorado diseño de la antena Wi-Fi interna le brinda la mejor recepción de señal posible, lo que garantiza una conectividad de red garantizada dentro de un cierto rango posible.

Los sensores de termopila IR colocados dentro de esta computadora portátil detectan la temperatura y controlan la velocidad del ventilador en consecuencia para enfriar los componentes internos mientras son lo más silenciosos posible.

Duración de la batería

Con una batería de iones de litio de 3 celdas incorporada en el interior, el HP Omen puede durar alrededor de 4 horas con una sola carga.

La tecnología de carga rápida incorporada de HP lo ayudará a recargar la batería hasta en un 90% en poco menos de 90 minutos.

Veredicto

El HP Omen es un portátil orientado al rendimiento excelente que puede funcionar como un dispositivo de consumo de medios capaz.

Con la abundancia de características de hardware como puertos USB 3.1 y un SSD, vale la pena echarle un vistazo a esta computadora portátil.

Otra razón para que considere comprar esta computadora portátil es la marca y la red de servicio nacional.


6. MSI GL65 Leopard

La mejor computadora portátil para juegos
  • Potente combinación de CPU + GPU
  • Calidad de construcción decente
  • Ricas opciones de conectividad

Se sabe que las computadoras portátiles MSI tienen un hardware interno resistente orientado a la informática de rendimiento en lugar de a los usuarios de nivel de entrada cotidianos.

Diseño y calidad de construcción

El MSI GL65 Leopard tiene un chasis de plástico de policarbonato con un buen ajuste y un buen acabado por su precio inicial.

El acabado negro mate de este portátil lo distingue de otros competidores.

El logotipo brillante de MSI en la placa posterior se ve genial y se suma a la vibra de juego de la computadora portátil.

Con un peso de 2,3 kg, no es una computadora portátil liviana en absoluto. Pero el peso adicional puede justificarse por el hecho de que se trata de una computadora portátil para juegos.

La famosa tecnología Cooler Boost 5 consta de dos ventiladores y siete tubos de calor que enfrían eficazmente el material interno y evitan el sobrecalentamiento.

Funciones de conectividad:

El MSI GL65 Leopard tiene los siguientes puertos de E / S:

  • 3 puertos USB 3.2
  • 1 x puerto USB tipo C
  • 1 x puerto HDMI
  • 1 puerto LAN RJ-45
  • 1 x puerto de pantalla mini
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
  • Lector de tarjetas microSD

Procesador y rendimiento

El MSI GL65 funciona con el procesador Intel i5 de novena generación con una velocidad de reloj base de 2.4GHz y turbo boost de hasta 4.1GHz.

Esta máquina viene con gráficos discretos Nvidia GeForce GTX 1650 DDR6 de 4GB, lo que definitivamente es bueno para juegos de título AAA y otras tareas de productividad.

Ya sea jugando o ejecutando múltiples IDE a la vez, esta computadora portátil lo hace sin sudar.

Esta computadora portátil viene con 8 GB de RAM DDR4 a bordo con la opción de expandirla hasta 64 GB.

El almacenamiento SSD de 512 GB en el interior ahora es estándar para la mayoría de las computadoras portátiles de precio similar y funciona lo suficientemente bien como para brindar una experiencia informática fluida.

Mostrar

El MSI GL65 Leopard tiene una pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Este panel tiene ángulos de visión más amplios y la imagen no tiene ningún tipo de cambio de color, debido a la tecnología IPS.

Los marcos de la izquierda y la derecha son delgados, respectivamente, y brindan una experiencia de visualización amplia e inmersiva.

Los colores resultan vibrantes y el rango dinámico también es satisfactorio. El brillo interior de este panel está en el punto de encuentro y no tendrá problemas para usar este portátil en condiciones de iluminación artificial.

Diverso

El MSI GL65 Leopard viene preinstalado con el sistema operativo Windows 10 Home.

Esta computadora portátil viene con un teclado retroiluminado RGB con una buena distancia de recorrido de las teclas y un buen espacio para una experiencia de escritura cómoda.

El trackpad de esta máquina tiene botones mecánicos dedicados y proporciona una buena respuesta de clic, mientras que el trackpad en sí admite gestos con varios dedos.

Duración de la batería

El MSI GL65 funciona con litio de 6 celdas y 41 Wh que dura hasta cuatro horas con una sola carga.

El adaptador de carga de CA de 150 W incluido recarga esta batería en 2 a 2 horas.

Veredicto

Si está buscando una computadora portátil versátil adecuada para juegos, programación y otras tareas de productividad regulares, la MSI GL65 Leopard es una excelente opción.


7. Lenovo IdeaPad S540

Mención de Honor
  • Impresionante pantalla FHD
  • Calidad de construcción de aluminio robusto
  • Potente combinación de CPU + GPU

El Ideapad S540 es una oferta relativamente nueva de Lenovo que está equipada con el último procesador Intel de décima generación y una GPU Nvidia dedicada para mejorar el rendimiento gráfico.

Esta computadora portátil ultradelgada y liviana es una central eléctrica portátil con suficiente potencia para ejecutar múltiples IDE a la vez, que es una de las características importantes que buscan los programadores.

Diseño y calidad de construcción

El Lenovo Ideapad S540 cuenta con una construcción de aluminio totalmente metálico. El ajuste y el acabado de esta computadora portátil, como se esperaba de un producto Lenovo de alta gama, es de primera categoría.

Con un peso de 1.8 kg, esta computadora portátil no es tan pesada, pero tampoco es la más liviana en su rango de precios.

Las bisagras flexibles y robustas permiten que la cubierta gire hasta 180 grados, lo que en nuestra opinión no sirve para ningún propósito en particular.

La calidad de construcción de la computadora portátil es encomiable y el diseño simple pero de alta gama lo hace sentir como una MacBook pro costosa.

Funciones de conectividad:

El Lenovo IdeaPad S540 tiene los siguientes puertos de E / S:

  • 2 puertos USB tipo C
  • 1 puerto USB 3.1
  • 1 x puerto HDMI
  • Conector de audio combinado de 3,5 mm
  • Lector de tarjetas 4 en 1

Procesador y rendimiento

El Lenovo Ideapad S540 funciona con un procesador Intel i5 de cuatro núcleos de décima generación con una velocidad de reloj base de 1,6 GHz y una frecuencia de turbo boost de 4,2 GHz.

La memoria RAM DDR4 de 8GB dentro de esta computadora portátil ofrece un rápido rendimiento multitarea sin retrasos ni tartamudeos.

Para sesiones de programación general en IDE con múltiples ventanas de navegador abiertas y algunas tareas en segundo plano en ejecución, esto es bastante adecuado.

El SSD de 256 GB en el interior reduce drásticamente la carga de aplicaciones y los tiempos de inicio. La presencia de SSD también mejora la velocidad de transferencia de datos.

El disco duro secundario de 1TB le permite guardar todos los archivos misceláneos fuera de línea sin tener que invertir en un disco duro externo separado.

Lenovo incluyó una GPU Nvidia MX250 de 2GB dedicada con esta computadora portátil para compartir la carga de trabajo con el procesador cuando se trata de cálculos matemáticos de recursos intensivos relacionados con tareas de programación y gráficos.

Mostrar

El Lenovo IdeaPad S540 tiene una pantalla antirreflejo IPS Full HD de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

La imagen aparece nítida y clara en esta pequeña pantalla. El fantástico ángulo de visión es ideal para ver contenido multimedia desde ángulos.

El nivel de brillo de 250 nits es adecuado para uso en interiores, incluso en entornos muy iluminados.

El panel antideslumbrante garantiza que la luz reflejada en la pantalla sea mínima y reduce la fatiga visual.

Diverso

El Lenovo IdeaPad S540 viene preinstalado con el sistema operativo Windows 10 Home.

El teclado retroiluminado con teclas táctiles proporciona una especie de experiencia cómoda incluso de noche.

El panel táctil de vidrio con corte de diamante de esta computadora portátil proporciona una excelente respuesta táctil y movimientos gestuales de precisión.

El sensor de huellas dactilares de esta computadora portátil es lo suficientemente rápido y seguro para mantener sus archivos y carpetas a salvo de miradas indiscretas.

Duración de la batería

El Lenovo Ideapad S540 funciona con una batería de 3 celdas y 52,5 Wh que está diseñada para durar hasta 8 horas con una sola carga, con niveles de brillo moderados.

Es ideal esperar 6 horas de duración de la batería, dependiendo de las aplicaciones en ejecución y el brillo de la pantalla.

El cargador de 65 W provisto dentro de la caja admite una carga rápida y puede recargar la batería hasta un 80% en 1,5 horas.

Veredicto

La Lenovo Ideapad S540 es una computadora portátil de rendimiento ideal para programadores que desean una computadora portátil liviana con suficiente potencia de fuego para trabajar de forma remota.

La GPU dedicada en el interior y el último procesador Intel de décima generación funcionan excepcionalmente bien en este sentido.


La lista seleccionada de las diez mejores computadoras portátiles para programación termina aquí.

Si desea saber más sobre estos modelos o desea tener una variedad aún mayor de computadoras portátiles para elegir, le recomendamos que se dirija a nuestras mejores computadoras portátiles en la lista del mercado, donde puede encontrar una lista seleccionada de computadoras portátiles. .

Si tiene alguna sugerencia o duda con respecto a este artículo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Gracias por tu tiempo y que tengas un buen día!

Algunos artículos que le gustaría leer:

  • Mejor portátil profesional potente
  • Mejor computadora portátil con oficina integrada de 2021
  • Mejor computadora portátil para estudiantes

Guía de compra: las mejores computadoras portátiles para programadores

No existe una computadora portátil diseñada a medida para la programación, pero puede elegir una computadora portátil que mejorará mucho su experiencia de codificación.

Por lo general, los codificadores profesionales acérrimos confían en las computadoras de escritorio al máximo y en los teclados para juegos especialmente diseñados, pero algunas personas aún confían en las computadoras portátiles para codificar.

Elegir la computadora portátil adecuada entre un mar de miles de modelos no es una opción fácil en absoluto. Es por eso que hemos decidido participar en esta breve pero concisa guía de compra para aquellos que desean codificar en sus computadoras portátiles.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

UPC

Un procesador puede llamarse el cerebro de un dispositivo informático sin el cual una máquina no funcionará en absoluto.

Al igual que en muchas otras tareas de productividad, para una computadora portátil diseñada para codificación, debe tener un procesador potente en su interior.

Actualmente, puede obtener procesadores Intel y procesadores AMD en computadoras portátiles, los cuales son igualmente poderosos y energéticamente eficientes.

Al comprar una computadora portátil para codificar, tenga en cuenta que siempre debe optar por al menos procesadores de cuatro núcleos o superiores.

Más núcleos, en general, proporcionan un mejor rendimiento informático. Especialmente porque la codificación requiere el uso de herramientas como múltiples IDE, un procesador capaz de ejecutar dicho software es un requisito definitivo.

La undécima generación es el último procesador Intel, mientras que también puede optar por los procesadores de décima o incluso novena generación.

Si tiene un presupuesto ajustado, eche un vistazo a las computadoras portátiles con procesadores AMD Fourth Generation Ryzen 5 o 7 Series, lo que le da dinero a los procesadores Intel.

Los procesadores AMD Ryzen serie 5 y 7 de tercera generación también son una opción viable.

RAM

Casi todas las computadoras portátiles de gama media vienen con al menos 8 GB de RAM DDR4 de serie. Al elegir una computadora portátil, también es conveniente verificar la frecuencia de la RAM incorporada.

Actualmente, 3200MHz RAM está disponible con computadoras portátiles, mientras que algunas tienen 2933Hz RAM a bordo.

Una RAM de mayor frecuencia proporciona un mejor rendimiento. Otra cosa relacionada con la RAM a considerar es la posibilidad de expansión de hardware.

La capacidad de agregar más RAM en el futuro hace que la computadora portátil sea un poco preparada para el futuro en caso de que desee ejecutar aplicaciones más nuevas con una mayor demanda de memoria.

Mostrar

Tener una pantalla nítida y clara es de suma importancia para cualquier computadora portátil, no solo para las que se usan para codificar.

Todas las computadoras portátiles más recientes vienen con una pantalla Full HD con una densidad de píxeles lo suficientemente alta para textos e imágenes nítidos.

El tamaño de la pantalla es un asunto muy subjetivo. Si desea tener una computadora portátil delgada y liviana, puede optar por una pantalla de 13,3 o 14 pulgadas o, si desea una pantalla espaciosa, lo ideal es elegir un panel de 15,6 pulgadas.

Tener una pantalla IPS es deseable para un ángulo de visión amplio y una buena reproducción del color. A menudo, quienes codifican utilizan varios sistemas y no siempre ponen la pantalla del portátil en la línea de visión.

Entonces, si el panel no es IPS, es posible que no vea el texto y las imágenes correctamente.

El revestimiento antirreflectante es uno de los factores más subestimados que la gente a menudo no nota. Si usted es alguien, no solo un codificador, que usa una computadora portátil durante largos períodos de tiempo seguidos, esto ayuda mucho a reducir la reflectividad de la luz y la tensión resultante en los ojos.

Teclado

El teclado es la forma en que los codificadores interactúan con el sistema, ya sea una computadora portátil o de escritorio. Mucha gente usa un teclado mecánico separado para la mejor experiencia de escritura posible.

Dado que las computadoras portátiles son dispositivos portátiles que ocupan menos espacio, es posible que la calidad de los teclados no sea tan buena como la de algunos.

La mayoría de las computadoras portátiles de 14 pulgadas y más pequeñas vienen con un teclado sin teclado y sin teclado numérico.

El espaciado de las teclas y la distancia recorrida son dos factores que determinan la experiencia de mecanografía y no se pueden medir a partir de revisiones aleatorias en Internet.

Si bien le sugerimos que invierta en un teclado separado, el teclado de la computadora portátil debe tener retroiluminación LED para un uso sin esfuerzo en condiciones de poca luz.

SSD

El almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD) ha mejorado drásticamente el rendimiento informático no solo de las computadoras más nuevas, sino también de los dispositivos más antiguos.

Los SSD son mucho más rápidos y fiables que el almacenamiento en disco duro tradicional y mejoran el rendimiento general del sistema.

Debe asegurarse de que la computadora portátil que compre tenga un almacenamiento SSD de tamaño decente. El almacenamiento híbrido también es aceptable si tiene muchos archivos para almacenar sin conexión.

GPU

Tener una GPU dedicada a bordo no está de más. Si bien la codificación es ciertamente posible en computadoras portátiles con gráficos integrados, la presencia de una GPU le permitirá hacer mucho más que solo codificar.

Cuando se ejecutan múltiples IDE y compilaciones, la GPU ayuda a reducir la carga en la CPU, lo que acelera significativamente el proceso.
Peso

Si busca una máquina versátil, una en la que pueda codificar, jugar y crear contenido, obviamente necesitará una computadora portátil para juegos que pese más de 2 kg.

Si desea una computadora portátil delgada y liviana, debería preferir una ultrabook sin una GPU dedicada.

Para los viajeros frecuentes, puede elegir una computadora portátil que pese entre 1,2 y 1,5 kg.

Preguntas frecuentes

P.1: ¿Se requiere una GPU dedicada para la programación?
Años. Depende de tu trabajo. Si está aprendiendo codificación básica, no es necesario tener una computadora portátil con una GPU dedicada a bordo.

Si es un profesional que trabaja con una base de código masiva y compila código con frecuencia, tener una GPU dedicada acelerará el proceso.

Algunos programas pueden incluso fallar en la compilación si no hay una GPU dedicada para procesar.

P.2: ¿Qué sistema operativo debería preferir como programador?

Años. Siempre es mejor ir con un sistema operativo con el que esté familiarizado.

La codificación es un proceso universal. Si conoce un idioma en particular, puede escribir, compilar y ejecutar el código en cualquiera de los tres sistemas operativos: Windows, macOS o Linux con el compilador adecuado y las herramientas de edición de texto adecuadas.

P.3: ¿Cuáles son los factores que debo esperar de una buena computadora portátil para la codificación?

Un procesador potente, GPU opcional, al menos 8 GB de RAM DDR4 con posibilidad de expansión futura, una pantalla FHD decente y almacenamiento SSD: estas son algunas de las cosas que debe asegurarse de que su computadora portátil tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *